miércoles, 21 de noviembre de 2007

CONTEXTO ESCOLAR

Algo esencial en la vida de un niño es el contexto escolar. El contexto escolar y el familiar tienen muchas diferencias debido que tienen logísticas diferentes. Por ejemplo, las normas a cumplir son distintas. En el colegio se asignan deberes académicos en diferentes áreas, mientras que en el hogar las tareas son totalmente diferentes. Entre ellas esta tender la cama y ordenar el cuarto y poner la ropa sucia en un sitio adecuado. También existe otro aspecto que diferencia a estos dos y es el tipo de relaciones con las personas. Sin embargo, su misión es la misma: formar desde pequeños a adultos y profesionales en el futuro.
En ambos lugares se encuentran adultos que tratan de enseñar cosas a los niños. Hay una serie de normas a cumplir en ambos sitios como se dijo anteriormente. Los niños tienen que afrontar la experiencia d ela escuela con conocimientos y actitudes que han adquirido en el contexto escolar y que sean apropiadas para un buen desempeño en un nuevo contexto donde habra nuevas exigencias.
Para que los hijos lleguen con buenas herramientas al colegio, se necesita de unos padres responsables que esneñen a sus hijos valores, a teenr armonia en casa e interrelacionar todo el tiempo con estos para que asi tengan bases para una buena formacion a nivel personal.

No hay comentarios: