miércoles, 21 de noviembre de 2007

CALIDAD HUMANA

Los hijos necesitan de sus padres para que les ayuden a desarrollar esta virtud. Esta ayuda se puede manifestar despertándoles sus cualidades,sobretodo, sus capacidades humanas. Esta ultima se entiendo como: " las habilidades o talentos que posee una persona para desarrollarse en algún campo". Por ejemplo; campo de las artes,matemáticas,ciencias o área cultural".
Como "calidad humana" se pueden destacar varios aspectos: la persona se valora como es, se quiere por lo que es, se aprecia por lo que hace, confía en si mismo y es consciente de sus cualidades como también reconoce sus defectos.
Según la psicóloga Leonora Velásquez, la calidad humana se define como: " Las cualidades que evidencian la manera de ser de una persona. También dice que una persona que posee calidad humana es: simpática, capaz de conectarse con lo que siente otro, capaz de comprenderlo profundamente"
Una persona con calidad humana reconoce sus errores, valora y ve la vida interesante.
La tarea de los padres es ayudar a sus hijos a que cada día sean mejores, a que se sientan seguros de si mismos y que sean personas comprensivas,autónomas,responsables,alegres y creativas.

No hay comentarios: